Crítica de cine: Transformers 2


fer Fernando Mexía, El plumilla.

Transformers: Revenge of the Fallen es una película no apta para mayores de 10 años. Ese fue el sabor de boca que me dejó la secuela de Michael Bay (Armageddon, 1998) después de algo más de dos horas de derroche de efectos especiales, acción trepidante hasta el punto del mareo y un hilo argumental que puede sumirte en el mayor de los sueños; como le pasó a la persona que se sentó a mi lado (que se despertaba sobresaltado con cada estruendo).

Los 200 millones de dólares de presupuesto de este proyecto, el más caro del año -si mis datos son correctos- , se evaporaron en convertir la cinta en un producto a medio camino entre un videojuego descomunal de portentosos robots y una película de serie B que tiene en nómina a Shia Labeouf y a Megan Fox, dos de las estrellas jóvenes más de moda del momento en Hollywood. Algo que también se paga, evidentemente.

La historia de esta secuela se remonta al principio de la Humanidad, vincula a los malvados Decepticons con el pasado egipcio en una reinvención arqueológica a modo de licencia artística para darle forma a un guión poco profundo que requiere escasa exigencia mental del espectador. La segunda parte de Trasnformers es, como dijo Bay, “una película para el verano”, con todo lo que conlleva esta afirmación que suena a justificación de padre ante un hijo que decepciona.

La cinta da mucho protagonismo a los robots, tanto es así que las interpretaciones de los actores se reducen a los ratos en los que las máquinas alienígenas no están enfrascadas en un combate hasta la última gota de aceite. Hay secuencias de acción que duran tanto que puedes llegar a olvidarte de por qué se estaban pegando unos y otros. Eso sí, al margen de la exagerada velocidad que hacía muy difícil de seguir muchas de las tomas -imagino que con el fin de darle realismo- los enfrentamientos robóticos en varios escenarios naturales son de una calidad técnica bastante impresionante.

Al finalizar el visionado, en medio de mi perplejidad y confusión por lo que acababa de contemplar, me crucé con una pandilla de niños que habían tenido el privilegio de ser los primeros de su colegio, seguramente,  en ver el filme. Parecían extasiados, ojos abiertos de para en par y sonrisa de oreja a oreja. Fue entonces cuando le escuché a uno de ellos decir convencido: “It’s the best movie ever” (que traduciría como: ‘es la mejor película de todos los tiempos’) . Entonces fue cuando dejé a un lado mis juicios de valor periodísticos y pensé que lejos de estrellarse, Transformers 2 iba a hacer muchos millones de dólares en taquilla.

Un colega periodista me dijo más tarde que esta película estaba pensada para un espectador  de seis años, yo le daría un poco más de crédito y subiría hasta los diez. Después de todo esto, a nadie le extrañará que como regalo promocional dieran un monopatín a la prensa.

Una cosa más. Admito que mi predilección por  John Turturro me hace poco objetivo a la hora de criticarlo,  pero el punto de comicidad que le dio a la película fue de agradecer.

—–

Aclaración: Cuando hablo de la edad, en ningún caso tengo la intención de ofender a los seguidores de la saga o a las personas a las que les haya gustado el filme, simplemente considero que la película está pensada para asombrar en todos los sentidos a niños, que normalmente le piden menos al guión que un adulto que ha visto muchas películas. Los niños llenan los vacíos con imaginación. Eso no quita para que le pueda gustar a más gente pero es más que evidente que el equipo del filme se preocupó muy poco de que la historia estuviese a la altura de tanto presupuesto.

—–

  • Crítica de cine: G.I. Joe: The Rise of Cobra
  • Crítica de cine: Brüno
  • Crítica de cine: Public Enemies
  • Crítica de cine: Star Trek
  • Lobo de medio pelo
  • , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

    1. #1 by Danonino on 02/07/2009 - 2:20

      El hecho que no sea una obra de arte o que no trate de la capilla sixtina, la mejor historia de amor, no significa que sea una pelicula mala… Lo de las chicas… Pues asi es la universidad… Si no compruebenlo ustedes mismos en carne propia… Tiene un buen ritmo argumental, tiene excelentes efectos, es una excelente pelicula y muy graciosa y asombrosa, lo mismo diran al rato de Terminator, de Gi*Joe, simplemente por que la ciencia ficcion les asquea por el hecho de que ya se sienten niños grandes… Saludos… Por cierto tengo 40 años y me diverti como enano…

    2. #2 by uRaxx on 02/07/2009 - 2:30

      Yo puedo describir a esta pelicula con una sola palabra… MALISIMA !!!…. a mi criterio, yo fanatico de transformer no fue lo que esperaba ver en la segunda parte de esta pelicula

      Puedo empezar por detallar las cosas que no me gustaron

      1.Las batallas se veian muy borrosas y habia momentos en que no sabian quien era quien
      2.Muy poca participacion de los Transformers en si y mucha participacion de humanos
      3.Rebajar el nivel de Megatron no me parece algo apropiado, para mi es una burla para todos los fanaticos de esta saga
      4.Lo peor que podían haber metido a esta película es una mujer que trate de extraerle informacion a Sam… simplemente pensé que estabamos en terminator y no en transformers..( donde se ha visto que un transformer tome forma humana)
      5.Los autobots simplemente eran DIOSES… daban 2 o 3 puñetazos y los decepticons caian muertos.. que farsa

      Puede que sea una pelicula exitosa y todo lo que quieran … Ahora porque no hacemos lo siguiente… Que pasen la pelicula y que al finalizar se pague a ver si alguien va a querer hacerlo, obviamente habra gente que si, gente a la que no le molesta y que no es fanatica…porque les puedo asegurar que son muy pocos los que realmente estan contentos con esta pelicula… a los fanaticos no nos gusta ver algo de medio pelo…

      Es cierto lo que dicen acerca de que el guion no tiene que ser muy profundo si solo es una pelicula de accion… Pero no jodamos, este guion no tenia sentido ..era triste tener que leer los subtitulos de esta pelicula siendo que lo que se decia no tenia nada que ver…

      Sinceramente hubo 2 o 3 partes que me gustaron de la pelicula el resto.. ni hablar.. en serio esperaba mas.. Les falto mas accion durante toda la pelicula, que la ridicula charla que se la pasaban haciendo.

      Ruego al cielo porque la 3ra parte sea la mejor …

      saludos desde paraguay

    3. #3 by Antonio on 02/07/2009 - 5:23

      Dios, es en serio ODIE la pelicula, tengo 16 años y creeme no estoy amargado pero la ODIE, no me importa realmente el guion, aunque si fue muy malo pero me dio igual, pero me aburri en exceso, tantos efectos especiales y explosiones para que?, no tenian sentido y eran aburridos, si bien es muy taquillera es por que las personas van ilusionadas a ver la pelicula pero de seguro salen casi dormidos despues de 3 horas de chistes malos, una historia tonta, y efectos expectaculares pero aburridos, prefiero mil veces a batman que a estos tranformers aburridos D:, chafa realmente mala pero vayan a verla para dormir un rato ;)

    4. #4 by Diego9 on 02/07/2009 - 8:05

      Hay peliculas que son buenas dentro de su género y dentro de la cinematografía… transformers 2 definitivamente no entra en ninguna de las dos categorias… Eso si, efectos y sonido impresionantes, pero… tragarte mas de dos horas de pirotecnia y estruendo???… si no van respaldados por una buena historia se hacen soporiferos… eso le sucedió a esta cinta..
      Respeto la opinion de las personas a las que les pareció buena, impresionante, el evento filmico del año… pero por favor!!!…. se puede ser un poco mas exigente… por ejemplo… hay un abismo de diferencia entre batman forever o batman & robin (malisimas o demasiado caricaturescas a mi parecer) y batman begins y the dark knight (que iban fundamentadas en una buena historia, personajes profundos, buena banda sonora)…

      Vale… Un saludo…

    5. #5 by GUN on 02/07/2009 - 9:06

      Cuando se pide un mejor guion no sé por qué la gente tilda a uno de que está pidiendo una peli digna para un premio, oh por favor. Respeto que les pueda gustar la peli por los efectos dicho sea de paso yo también fui a verla únicamente por eso (aparte por qué hago modelados en 3D y recorridos virtuales, ósea el tema me interesa), pero a pesar de que mi expectativa era baja al ver la peli, yo no me atrevería la justificar o defender la mediocridad argumental que esta película profesa. La buena ciencia ficción siempre te hace ver algo irreal como algo creíble, posible y entendible para todos sin perder el sentido de merchandaisting que por defecto va asociado.
      En cuanto a la peli de transformers, sabía que M. Bay haría escenas espectaculares que no defraudarían, pero el empeño de querer colocar participación humana con unos diálogos malisimos con un guion mas que pobre, que dicho sea de paso tira al tacho la pre cuela de la primera película (en el comic), las bromas tenían una fijación sexual y un gusto por lo chabacano que es algo así como meter american pie dentro de la peli (¿para niños?), así de incongruente lo sentí, como que pensaba… ya que esto pase rápido y pasemos a la acción que es lo único que va a valer la pena .

      Spoilers con observaciones no hechas solo de la parte de la acción, porque si no…
      -La parte en la cual prime pelea contra los tres decepticons si la sentí, temía por la chispa de Optimus, claro que ya no era el Optimus noble de mi niñez. En esta parte realmente uno podía sentir algo.

      -Los transformers aparecen poco en la peli por que hacer solamente un segundo en animación son horas de chamba y mucho dinero, en ese sentido sus apariciones pudieron ser más significativas -como la mencionada líneas arriba- y definir mejor la personalidad de cada robot, total el fin de esto es vender el muñeco, el cual es caro y también lo coleccionan los adultos dicho sea de paso.

      -Es más barato poner a los transformers en el desierto que en la ciudad. No me pareció extraño que la acción tuviese que pasar a otro sitio, pero a pesar de este detalle técnico, el guion a duras penas salva, pero no deja de darte la sensación de que a uno lo están meciendo por aquí y por allá.

      -La escena de la destrucción del super portaviones con capacidad nuclear R. Reagan me gusto, me daba expectativa de que iba a haber bastantes destrozos por parte de los decepticons, lamentablemente luego vemos que en la pelea final los decepticons no dan batalla y un puñado de tanques y varias metrallas de la “gran infantería de los EE.UU.” (estoy siendo irónico) le sacan el ancho a los decepticons y pensar que en la primera entrega Scorponorok con su habilidad se los bajaba a todos… nota: Scorponorok también aparece en la batalla final. (¿Cómo es eso?)

      -En la batalla final aparecen varios decepticons, algunos en su forma natural antes de escanear algún vehiculo y otros que fueron misteriosamente resucitados de la primera entrega solo para rellenar pantalla, sin mencionar el detalle de que habían algunos repetidos en batalla y que en otro lado formaban parte del Devastator (¿Cómo es eso?)

      - La desilusión de ver a Devastator aparte de ser ridiculizado por sus “bolas”, aparecer para no hacer mucho y mostrarse como una mole torpe, encima para que dos robots tan odiosos (y con bastante flow) con como los gemelos Skids y Mudflap le hagan el pare y para remate muere por un disparito del Rail Gun de la “gran marina de los EE.UU.” (ironía again)

      -Realmente había momentos donde se tenía que aguantar mucho la acción y en vez de eso ver a una chica a la cual nunca se le ensucia su pantalón blanco y aun seudo prota corriendo por todo el desierto tratando de hacer llegar la matriz, encima aguantamos a los papas del mismo de nuevo, mas el extra de una escena que intento ser dramática-rosa y que nos revela que los transformers también van al cielo… Jajaja. Bueno la fusión de Jetfire con Optimus bien que mal estuvo buena y la pelea esperaba ser buena.

      -Si tu nombre aparece en la película es porque eres la atracción principal, el Todo poderoso Fallen fue facilmente hecho polvo muy rápido, muy aparte… si tenía el poder de teletransportarse, su intervención anticipada en batalla le hubiese asegurado la victoria y eso que tenía todas las de ganar: mayoría numérica, aparte que Megatron y Starscreen vuelan y Soundwave interceptando comunicación y alterándola hubiese dado más problemas. Bueno la diferencia supongamos que la hizo el ejercito gringo… ya suena a mensaje subliminal para los niños norteamericanos.

      En fin esperemos que Transformers 3 no sea tan mala, por que el potencial tecnico y un legado en nuestros personajes de infancia hay de sobra.

    6. #6 by uRaxx on 02/07/2009 - 16:45

      Gun no lo pudo dejar mas claro que yo… muy buena critica… te felicito +1

    7. #7 by fermexial on 02/07/2009 - 17:20

      Lo último de la película son las declaraciones de Megan Fox en las que dice que su actuación es lo que es porque la película no iba sobre actuaciones. En definitiva, Megan Fox critica el guión veladamente y con resignación porque es consciente de que Transformers “me ha dado una carrera y me ha abierto muchas puertas”. Lo dice a la revista Entertainment Weekly.
      Algo a lo que Bay contesta después en el Wall Street Journal. El director arremete contra Fox por decir “ridiculeces”, achaca esos comentarios a que “tiene 23 años y aún tiene mucho que madurar” y le dice que nadie la conocía hasta que él la descubrió, lo mismo que le pasó a otros actores y cita: Shia LaBeouf, Will Smith, Nicolas Cage, Ben Affleck y Martin Lawrence.
      Está en inglés recogido en US Weekly: http://www.usmagazine.com/news/director-megan-fox-says-some-very-ridiculous-things-200927

    8. #8 by STOYDANOK on 03/07/2009 - 1:58

      TRANSFORMES ORIGINAL OSEA EL ANIME ERA BIEN TRABAJADO NO ERA DE SOLDADOS AMERICANOS QUE FUNGIAN DE HEROES NI DE UN TIPO DE NOMBRE SAM COMO EL TIO SAM .EL FILM NO ERA TAN EGOCENTRICO EN UN PERSONAJE ERA DE ROBOTS NO DE SOLDADOS AMERICANOS ERA ESTETICA NO DISTORCIONADO … EN CONCLUSI0N PORQUE GASTAN TANTO DINERO EN HACER MAMARRACHOS ?

    9. #9 by STOYDANOK on 03/07/2009 - 2:00

      COMO MALOGRAN LOS DIBUJOS

    10. #10 by FERNANDO VENEZUELA on 03/07/2009 - 6:16

      HOLA HOY VI LA PELI Y ME VINE CORRIENDO A PRENDER MI PC PARA VER QUE CRITICAS HABIA RECIBIDO AL CONTRARIO DE LOS DEMAS YO SIEMPRE VEO LAS CRITICAS DESPUES DE VER LA PELI!!… YO NO SE NADA DE PELICULAS ARGUMENTOS NI NADA DE ESOS DETALLES QUE TANTO OBSERVAN LOS CRITICOS.. YO PIENSO COMO PERSONA QUE NO SABE NI PAPA DE CINE QUE SOLO LA VEMOS Y NOS PARECE MALA O BUENA NI IDEA DE QUE ES UN GUION BUENO O MALO.. QUE COMO YO SOMOS LA MAYORIA QUE VA AL CINE!!.. PARA MI LA PELICULA ESTUBO SUPER SUPER SUPER YA QUE CON TANTO BUEN SONIDO EFECTOS QUE SE VEIAN DE VERDAD Y ACCION PELEAS Y ESO NO NOTE SI LA CHAMA NOVIA DEL CHICO NO ACTUO.. ESO LO NOTE DESPUES DE QUE LEY UN COMENTARIO AQUI.. JEJEJEEJ ME PUSE A PENSAR Y DE PANA NO HIZO UN COÑO PERO ESO LO NOTAN UDS LOS CRITICOS Y UNO QUE OTRO ESPECTADOR QUE SI SABE VER ESOS DETALLES PERO LAS PERSONAS SENCILLAS NO NOTAN CIERTAS COSAS Y YO ISE UNA ENCUESTA EN EL CINE DONDE LA VI. Y EL 80% LE GUSTO SOBRE TODO LAS PARTES COMICAS Y LOS EFECTOS LA GENTE DE TANTOS EFECTOS VISUALES E DE SONIDO SE QUEDA ENCANTADA CON LA PELI ASI UDS DIGAN QUE LA TRAMA LA HISTORIA EL ARGUMENTO EL GUION ES MALO NI IDEA YO LA VI Y ME ENCANTO EL LUNES LLEVO A MIS HIJOS A VERLA… AHHH!!.. SOY UN FANATICO DE LAS PELICULAS DE ACCION Y FICCION ASI QUE ME DEJO LLEVAR MAS POR LOS EFECTOS QUE POR OTRAS COSAS . ASI QUE ESTA ES MI OPINION MUY PERSONAL… Y AL CRITICO DE ESTA PAGINA LE DIGO.. GRACIAS A DIOS QUE NO LEI SU COMENTARIO PRIMERO POR QUE LA VERDAD NO LA HUBIESE IDO A VER.. PERO POR ESO YO NUNCA LEO LAS CRITICAS ANTES DE LA PELICULA… SALUDOS MIS RESPETOS Y BUE CUIDENSE MUCHOTE!!.. BYE!!..

    11. #11 by Laserbeak on 04/07/2009 - 2:12

      Te felicito GUN por tu comentario. Quienes crecimos con la G1 de Transformers nos sentimos ofendidos. Sólo vean el 1er capítulo de la serie y comparen…nadie pide profundidad sino lógica. A quienes les ha gustado Transformers 2, no han sido fanáticos de la serie, asi de simple, disculpen por decirlo así.

      De la pelicula:
      1- El tal Leo, compañero de “Sam” (no era Spike?)….sencillamente: insoportable. Casi se le puede llamar a la pelicula la “Comedia Transformer”
      2- Devastador totalmente desaprovechado. Al ser el primer Gestalt decepticon (combaticons, stunsicons, terorcons, etc), debía enfrentarse a otro Gestalt autobot (protectobots, tecnobots, aerialbots, etc)…o por lo menos Omega Supreme.
      3- Soundwave desaprovechado. Bien al comienzo en el espacio, pero depuès? y Laserbeak????? soñé viéndolo posado en el brazo de Megatron!!!
      4- En el trailer me pareció ver a Starscream acompañado de Skywarp y Thundercraker…pero nada. Lo usual era que a a diferencia de los autobot, los decepticons volaban, por eso crearon a los Aerialbots.
      5- Jetfire, otro con forma de bicho (como casi todos en la pelicula). Si Bay queria tantos bichos hubiera puesto a los insecticons..ahi si hubieran estado OK…o los predacons, o a lo Beast War.

      Me apena que quienes defienden la pelicula pongan argumentos como que quisieramos que Optimus tenga la profundidad de Oscar Schilder?? se van al otro extremo.

      Saludos

    12. #12 by Joseph on 04/07/2009 - 7:38

      Buenas noches señores:

      Me encanta entrar a este tipo de blogs, sobre todo para darme cuenta de las opiniones, delcaraciones y (si se les puede llamar asi) rivalidades de aqui. Me e dado el placer de leer cada uno de los comentarios que hay en este blog y creanme que me e llevado mas de una carcajada al ver todo de que “michael bay no sabe hacer peliculas”
      o “transformers 2 es para niñas de 12 para abajo” o defensas como “transformers 2 esta pensada para fans”

      Voy a dejar mi grano de arena:
      Transformers 2 no es una pelicula ni buena ni mala, solo es una especie de adaptacion de aquella epoca al año 2009 con hilo argumental para una trilogia completa, efectos especiales, humor negro y la magia de hollywood. Tuve suerte de poder encontrar lugar en el pinche cinepolis que hay en tampico, y disfrutar de la pelicula. Siempre tuve en mente que esta pelicula iba a decepcionar a mas de 1, primero que nada porque hay alguien mas alla que megatron(Sin spoilers), segunda porque mas de uno aqui sabe que megan fox(sera ella o me estare equivocando de pelicula?)no es una buena actriz, y tercera porque note que habia mas decepticons que autobots(esto fue, mas que nada, para agregarle mas interes a la pelicula y darle al espectador la gran pregunta de “como le van a hacer?”). Han de admitir qe tambien se pasan de fantaseosa(cuando saltan de una casa en el desierto los chavitos estos, como chingados es posible que un arma que es todavia mas avanzada que el VIH no le haya alcanzado, o por lo menos les hubiera pegado una roca o x cosa, por diminuta que fuera??) En cuanto al movimiento excesivo de la camara no le encuentro mayor problema, ya que es una forma de prestarle mas atencion a la pelicula (estar siempre atentos a lo que viene). en cuanto a los efectos especiales cualquiera se queda con la boca abierta, sobre todo sabiendo que cada robot fue basado de un coche real y se le fue dando forma con ecuaciones matematicas sobre donde deberia ir cada pieza

      Esta pelicula vendria siendo para pasarsela bien con los amigos, ir en familia a disfrutar humor un tanto inmaduro, pero no para ver un dramazo como lo que fue la vida es bella, o tampoco algo tan complicado y friamente calculado como el codigo davinci o angeles y demonios. Un poco de todo, pero sin exagerar.Es aceptable que el guion no sea muy complicado, ya que asi facilitan el entedimiento a ciertas personas (hermanita ¬¬) pero tambien es flexible a nuevos cambios en el trama.Recuerden que todo esta planeado ya en el cine: nada sale a la mera chiripa.

      si tuviera que darle algo asi como la clasica puntuacion, en el puesto de un fan de transformers le daria un 8: buena pero sin llegar a ser algo como the dark night

      como alguien que apenas se dio cuenta que existian carros que se transformaban en humanoides, le daria un 7 ya que en cierta forma si se fijan bien como es posible que un decepticon haya tomado la forma de un humano si se supone que no somos de metal?(o lo somos? e ahi la pregunta)

      Bueno ya me despido ya que aca ya son las 3 de la mañana. Buenas noches

    13. #13 by salvador on 04/07/2009 - 22:47

      ok, ok, depende de que punto sea vista la pelicula, si eres fan, esperas ver mas argumento y guion, por ende no te va a gustar gran cosa, si solo te gustó la primera pues esta tiene mas accion y por ende te va a encantar, pero si eres del PRD te van a dar de chingadazos en el cine cuando aplaudas jajaja es broma es broma, lo que a mi parecer pasó de muy pero muy mal gusto esque: el efecto sorpresa que tiene la uno yà no lo ves en la 2, veamos porque:
      sorpresa: aparece un descepticon formidable atacando una base militar estadounidense que hace trisas, ( guauuuuu eso te deja hervido)
      sorpresa: la apricion bumblbee, es chistosa y gratificante
      impacto y agrado: la aparicion de mikaela y cuando deja de ser un feo camaro para convertirse en un flamante 2009 ( wooooow yo quiero unoooooo)en eso la parte culmen, aparecen meteoros impresionantes y en eso. wowwwwwww aparece optimus prime, (volvimos a ser niñossss, quedo igualito pero con labios y con la voz original que le dio ese misticismo)
      fenomenal desenlace: la gran pelea entre prime y megatron, dicen cosas de la serie que lo regresan a uno de niño( al final solo uno quedarà) megatron siempre vencia a prime como pasó,
      TRANSFORMERS 2
      especulacion cumplida, los autobots trabajan con el gobierno gabacho y le ponen buenas chingas a los desepticons y prime es un heroe.
      admiracion:optimus le pone una chinga a todos los desepticons
      desepcion, se sabe de antemano que megatron va a resucitar y que prime tambien lo arà por lo que no te entristece verlo “morir”
      de ahí en adelante la pelicula da weva, solo hace reir un poco pero cae gorda, vuelve a tomar interès con la formacion de devastator pero ho DESEPCIONNNN no habla ni dice nada y encima parece un perro pulgoso gigante que no da batalla, le robaron la personalidad.
      en fin creo que los que desconocen como se hace una pelicula deben saber que te tiene que ofrecer las mismas o màs sorpresas que la anterior, ya que ver lo que salio antes solo da continuidad, en fin en mi resume solo quiero demostrar que la dos no sorprende mas que con el fallen y pues es todo los demas ya estaban y no salen nuevos protagonistas, hasta las muertes y resurreciones estaba cantadas de que ivan a suceder.

    14. #14 by Jose on 05/07/2009 - 1:33

      Muy buena critica mi estimado Salvador, a escepcion de que en los dibujos Megatron siempre pierde ante Optimus prime y no al reves… salvo en la pelicula animada que se muestra que ambos tienen la misma fuerza y bueno megatron gana al ultimo por una gran ayuda de un autobot tarado…

    15. #15 by Mike on 05/07/2009 - 13:20

      Por que todos los que se creen criticos atacan tanto los guiones y ninguno se hace guionista????, no me lo explico, pero en este caso, me pregunto que logica le quieren sacara una adaptacion de una serie animada de los años ochenta, donde seamos realista, en esa epoca los dibujos animados no tenian un gran guion o argumentos, solo entretenimiento, que para eso se realizan, haber quien me dice a mi que adapatacion de comic al cine tiene un argumento interesante o que no sea chorra, un saludo a todos los criticos de cine y sus pajas mentales, que por lo que veo son grandes

    16. #16 by Sand on 06/07/2009 - 18:31

      Tienes mucha razón.
      Ayer fui al cine con mi familia y estaba esa, Enemigos públicos y Era de hielo 3.
      Yo quería ver Enemigos públicos, pero que no porque Transformes 2 “bla bla de loa caídos” estaba primero y que no sé que.
      Hubo un momento en el que simplemente me daban ganas de quitarme los zapatos y dormirme comodamente en el cine (al fin que ni se dan cuenta)
      Volteo hacia otros espectadores y muchos estaba entretenidos en otras cosas (mi mamá veía su celular, mi papá sacudía su chamarra, un niño de atrás trataba de quitarle toda la salsa al cubo de palomitas con el dedo, otros preferían ir al baño y no faltó quien estaba cabezeando)
      Hubo otros momentos en que me quedé DIOS MÍO, QUÉ GENIAl, otros en que prefería dormir y otros en que mejor repasaba los temas de mi próximo examen de admisión.
      Al prender las luces (y después de exclamar “UJUUU YA ACABÓ” ví que atras de mí se había quedado dormido un muchacho de unos 20 años y yo moría de risa, jiji)
      Me quedé con mal sabor de boca, habían efectos que dices “sí, ajá”, habían cosas predecibles (sic) y otras mas que simplemente aburrían o pensaba que estaban en otro idioma (y eso que la ví doblada al español, otro strike al CINE cercano a mí)
      En fin, buena tu crítica… ahora espero ver otra película que me satisfaga visualmente y porque no… que la historia se me haga interesante y con mejores actuaciones.
      Saludos.

    17. #17 by ANDRES MENDOZA on 07/07/2009 - 16:52

      SEÑORAS Y SEÑORES, ESTA HA SIDO LA PELICULA MAS TAQUILLERA DEL 2009, ESO KIERE DECIR QUE HA ENCAJADO MUY BIEN EN LA SOCIEDAD QUE VA AL CINE, DEJENSE DE BUSCAR PROFUNDIDADES EN EL GUION CUANDO LOS PROTAGONISTAS SON UNOS ROBOTS, PARA ESO VAYANSE A VER EL CODIGO DA VINCI, ANGELES Y DEMONIOS, LA VIDA ES BELLA O EL PIANISTA, CADA COSA DEBE IR CON LO QUE ES Y SI TRANSFORMERS ES PURA ACCION Y EFECTOS ESPECIALES, ASI HA LOGRADO ENCAJAR COMO LÑA MAS TAQUILLERA, Y PARA LOS Q SE DAN MALA VIDA PQ SIGUEN EL COMICS DESDE TODA SU VIDA NO SE PREOCUPEN, PONGANSE UN CHIP DE NIÑO ANTES DE ENTRAR AL CINE A VER ESTA PELICULA.

    18. #18 by allan on 07/07/2009 - 20:13

      jajaja todos los que dicen que no necesita profundidad por que es una pelicula de accion estan equivocados, tal vez no sea un lo que el viento que se llevo, un forrest gump etc etc pero algo de profundidad tiene que tener una pelicula y esta no tiene nada, mala historia, pesimos dialogos y aburrida!!! estuvo mejor la primera por mucho y hay que ser exigentes por que si no solo por ser una franquicia o oalgo de renombre van seguir haciendo pura bausra por que no exigimos!!! abran los ojos es mala pelicula , confusa y si esta dirijida para gente que solo quiere ver los transformers, peleas y ya!! osea niños de 6 años… el que dijo que es una joya de pelicula que pena me da!!

    19. #19 by Jams on 07/07/2009 - 21:43

      La crítica me parece acertada, el periodista lo dice clarito mala historia increibles efectos. Pero que esperabamos, son los transformers, robots que se golpean sin ningun reparo, recuerdo la serie de dibujos animados y eran mis preferidos y viendo estas películas los que más me duele es el bolsillo ya que debo comprar para mi hija y para mi los nuevos robots que por cierto estan de fábula, ayer la vi nuevamente con mi hija de 7 años, y como dice en la crítica Fernando, ella tenía esa sonrisa de haber visto algo increible, creo que ambos teníamos la misma cara, en fin ante esta clase de peliculas no debemos, en mi opinión ver si tiene historia o argumento, el mejor medidor de esta película es cuanto nos ha divertido, Fernando tiene razón al decir que esta película es para niños de 10 años, yo sentí que era niño de nuevo y eso lo agradezco. Mi consejo veanla, diviertanse ya que tiene lo más importante robots increibles y peleas alucinantes. Lo único que no me gusto fue el aspecto de Devastator, mi ídolo de infancia, parecía una mole de fierros, en fin ya veremos como esta el juguete, por si no se dieron cuenta soy fan de los transformers

    20. #20 by Manuel F on 14/07/2009 - 22:49

      FE, se reconocer que la peli fue mala, viste, se reconocer.
      muy pronto mi critica, ojo. fui y sigo siendo seguidor de la serie animada, espero, como lo hicieron los fans de dragon ball, hagan una peli de fans para fans de esta serie. seria chevere sin afan de lucro como premisa.
      Hasta pronto

    21. #21 by eddmalos on 17/07/2009 - 22:22

      hola me llamo homero TENGO mas de 30 años

      estudie 3 años en le kinder
      estudie 6 años de primaria o escuela basica
      estudie 3 años de secundaria o escuela tecnica
      estudie 3 años de bachillerato o preparatoria
      estudie 4 años en la universidad
      estudie 1 año en el seminario
      estudie 1 año de posgrado
      estudie 2 años de maestria
      estudie 3 años de doctorado

      no soy papá, pero tengo 2 perros.

      trabajo, soy persona de bien para servirle a uste y su merce.

      la verdad soy muy inteligente, en serios termine como doitor en quimica.

      la pelicula esta re buena, despues de tantos años de estudio, ya se me quemo el cerebro por eso ahora veo mierdas que no me hacen pensar.

      por que la verdad mi cerebro no da para mas.

      *********************BUENO DESPUES DE LA MOFA***********************

      LA PELICULA ESTUVO MALISIMA, UN ARGUMENTO INEXISTENTE, COMO CUALQUIER PELICULA HOLLYWOOD, EXAGERADA. ACTUACIONES POBRES. ARGUMENTOS IDIOTAS.
      EFECTOS ESPECIALES A MAS NO PODER. DOBLE MORAL.

      LO UNICO QUE SI ESTOY DE ACUERDO, ES EN UN SOLO ARGUMENTO DE LA PELICULA:

      GUERRA. UN MENSAJE ARMAMENTISTA ESPANTOSO. PARECIA COMERCIAL PARA LOS
      MAS JOVENES. “”EL EJERCITO AMERICANO LUCHANDO LADO A LADO DE LOS AUTOBOTS”". “”UNENTE AL EJERCITO, TUS HEROES LUCHANDO A NUESTRO LADO”"
      “” EL GOBIERNO NO ES MALO, NO MANDAMOS A MATAR A GENTE AL OTRO LADO DEL MUNDO “”.

      SABEMOS LA CARRERA ARMAMENTISTA DE USA PERO NO LO HABIA VISTO DE UNA MANERA TAN DESCARADA EN UN PELICULA Y MENOS PARA UN PUBLICO JOVEN.

      ME PREGUNTO QUE REPERCUSION TENDRA EN UN JOVEN DE 15.

      SI HA MANSON LO CULPABAN DE INCITAR VIOLENCIA.
      AL MANGA QUE ES VIOLENTO.
      PERO CLARO COMO ESTO ES MADE IN USA Y POR SUPUESTO, NO LO ES.

      Y QUITENSE DE LA CABEZA QUE LAS PELICULAS NO HAGAN PENSAR, DE QUE POR ESA RAZON DE EGOISMO O ESTUPIDEZ, DE ENCERRARNOS EN ESE PEQUEÑO CASCARON DE HUESO NO SABEMOS QUE PASA AL OTRO LADO DE LA CALLE.

      ABRAN SU MENTE UN POCO.

      PENSAR NO DUELE……………………………………………..
      SCORPIO

    22. #22 by JOSUE on 20/07/2009 - 9:48

      Bueno para el señor JOSE que posteo mas arriba le dire que el titulo no asegura una ganancia millonaria para la pelicula, y esto es porque los fans como yo,la fueron a ver, si fuera por el titulo la pelicula dragon BALL hubiera sido muy exitosa porque hay muchos fans de todas las edades. Pero ahi tienes dragon ball es un asco como pelicula, nadie la quizo ver de los fans y por lo tanto no ganaron millones. en cambio TRANSFORMERS al menos nos trajo a los robots de nuestra infancia a nuestros ojos y eso como fans yo lo valoro. prefiero esto con un guion cambiado, a ver una pelicula sin contenido de ROBOTS, y aclaro tambien que los protagonistas de la pelicula son los DECEPTICONS pues por algo se llama la venganza de los caidos.

    23. #23 by Jonathan on 20/07/2009 - 18:21

      Bueno. Lei algunos comentarios que me parecieron un poco tontos, que la pelicula tenia demasiados decepticons, que no habian autobots.. no se si me equivoco, pero la pelicula no se llama “Rise of the fallen”?? no quiere decir eso que los “malos” tendrian el protagonismo? La verdad es que yo disfruto mucho mas de esa parte de la historia que el tipico heroismo de los autobots y, si bien es cierto la pelicula no goza de una trama digna de un premio del festival de cannes, si entretiene, y mucho. Hay un error que note en las dos entregas de Bay, las peleas entre los robots son confusas, claro que se disfrutan, pero los metales retorciendose entre si no dejan ver, por ejemplo, los puños, los brazos etc, solo parece metal chocando con metal, pero en fin. La pelicula a mi personalmente me encanto, y no esperaba ver una trama muy bien argumentada, solo queria ver a los decepticons aplastando a los autobots, que creo que era el argumento principal de esta produccion. Como muchos de ustedes, yo tambien disfruto de muy buenas peliculas, y no solo de accion sino tambien de drama o comedia o lo que sea, pero vamos, no le voy a pedir una trama que coincida a la perfeccion a Transformers. solo quiero verlos transformarse y pelear, ni siquiera quiero ver a Shia ni a… bueno, a Megan si, pero no a los demas actores. Creo que ya entendieron mi punto. La pelicula para mi, del 1 al 10, tiene una calificacion de 8 puntazos y bien ganados =)

    24. #24 by Jonathan on 20/07/2009 - 18:24

      ah y ablando acerca de uno de los comentarios de mas arriba, creo que si yo fuera americano, despues de ver transformers, no iria corriendo a alistarme en el ejercito.

    25. #25 by Jonathan on 20/07/2009 - 18:27

      digo, norteamericano xD

    26. #26 by gp955 on 22/07/2009 - 7:39

      bueno bueno…la verdad es que al igual que todos yo tambien me desilusione con tanta incoherencias que le pusieron a TF2, no hay que

      ser genio ni fan de TF para haberlas notado, de hecho la unica serie de TF que eh visto en mi vida fue la de los minicoms la cual la vi

      en cartoon network durante mi niñes y con eso fue suficiente para notar los condorazos del salvaje animal que escribio el guion…acontinuacion se las menciono:

      - Sidesways:
      …trata de escapar y Sideswipe lo parte en 2…!NO PELEO, NO HABLO, NI NADA DE NADA!…lo unico que paso fue que mencionaron su nombre,

      pero que importa si despues de todo antes de que lo mataran solo alcanzo a aparecer por 1 minuto.

      - Demolisher:
      A ver, se supone que los Constructicon forman a Devastador. Pero no que la pala mecánica gigante, ¿Demolisher?, había sido muerta por

      Optimus al principio ¿entonces como mierda vuelve a la vida para formar a Devastador?…ni idea.

      - Megatron:
      UN VERDADERO MEGATRON NUNCA TRATARÍA DE “MASTER” A NADIE (sin ser torturado, al menos). El “Megatron” de Transformers 2 reconoce y

      acepta la autoridad del tal “The Fallen” como legítima, y no se le pasa por la mente usurpar su puesto; o sea, este “Megatron” no es, ni

      pretende ser, el comandante supremo de los Decepticons. Eso, en mi opinión, hace que sea una versión floja del Megatron original, y

      demuestra que Bay no entendió bien al personaje (¿Era posible no entender bien al personaje de Megatron? Aparentemente, sí).

      - The Fallen:
      De dónde lo sacaron, ¿la versión de Palpatine para el universo Transformers? Ok, Palpatine también aparece por primera vez en la 2ª

      película (El Imperio…), pero en la del 77 al menos lo nombran. En TF1 quedaba claro que Prime y Megatron gobernaban Cybertron hasta

      que este último se sublima y arma una dictadura, ahora resulta que es un “Vader” de un semidios mecánico.

      - Blackout:
      el helicoptero que se ve en la peli no es blackout, se parece mucho pero no lo es, es un “nuevo decepticon” llamado grimgor que se

      diferencia de blackout por tener una cabeza un poco diferente y un color mas claro (por lo tanto blackout sige muerto en el mar)…en

      conclusion: Bay por pura flojera que tenia tomo a ese grandioso decepticon (que desde mi punto de vista fue uno de los mejores

      decepticons que aparecio en TF1) hiso copy paste le cambio un poquito el color y la cabeza y listo…”un nuevo decepticon” para cumplir

      el numero de robots que el habia prometido !pero esa flojera hiso que mucha gente se confundiera y por lo tanto la peli se volviera mas

      incoherente!

      - Devastador:
      Otra de los Constructicon. Por qué chucha mientras Devastador dejaba la crema en las Pirámides, en otro lugar de Egipto estaban los

      Constructicon persiguiendo a Sam…No entendí nada ¿Hay dos equipos de Constructicon? ¿Son clones?…ni idea y ni lo explican.

      - Bonecrusher:
      …si se fijaron bien, entre la estampida de decepticons en el desierto se puede observar a Bonecrusher vivito y coleando corriendo a la

      guerra y tambien en modo vehiculo…¿acaso es otro decepticon parecido al original como el caso de blackout/grimgor? ¿fue revivido?¿un

      clon? ¿partieron el fragmento del cubo en astillitas para que alcanzara para bonecrusher y el contructicon que sacrificaron para reparar

      a megatron? y la pregunta que se lleva el premio es… (tambores) tatatatataaaaaaa…SI BONECRUSHER ESTA VIVO !¿PORQUE MIERDA NO FORMO

      PARTE DE DEVASTADOR?! si despues de todo originalmente bonecrusher es una de las partes de Devastador…¿acaso Bay simplemente lo

      incluyo en la peli para rellenar la estampida decepticon pensando que nadie lo iba a notar por tanto robot? !que descuido mas imbezil!

      - Jolt:
      !JOLT SOLO HIZO PUENTE ENTRE OPTIMUS Y JETFIRE!…!¿Y QUE MÁS?!…!NO HABLO, CASI NO APARECIO, NO SE SUPO NADA DE EL, NADA, NADA,

      NADA…que desperdicio…hubiera sido mejor guardarlo para TF3 para asi darle algo mas de protagonismo…

      - Arcee y sus hermanas:
      ¿Cuál es el aporte de Arcee?…!solo alcanzo a decir una palabra antes de que le llegara un mortal disparo! ¿y sus hermanas?..!no

      hicieron nada en la pelicula! !incluso ni se llego a saber sus nombres!…!si esque no tenian nada planeado para ellas hubiera sido

      mejor no integrarlas a la pelicula y guardarlas para darles mas protagonismmo en la tercera pelicula!.

      - Ratchet:
      ¿Que pasó con Ratchet que no dijo ni una sola palabra? ¿quedo mudo como bumbelbee?.

      - Barricade:
      el famoso auto policia decepticon…!nunca mas se supo de el! y eso que aun sigue con vida ¿que paso? quizas algunos sepan pero ya hace

      mucho cuando todavia estaban filmando la peli…se habian publicado algunas imajenes de los autos que mandaban a pedir..entre las

      imajenes de los vehiculos que estaban usando para filmar estaba: la tres motos, 2 autos sparks (que serian los gemelos), un camion

      (optimus) etc etc etc… YYYY…. 2 AUTOS DE POLICIA CON EL SIMBOLO DECPTICON…MMMM con esas imajenes se confirmaba que barricade seria

      en TF2 una especie de espia (algo parecido a lo que hace soundwave)…pero ¿que paso no aprecio? ¿porque pidieron 2 autos policias?

      ¿para despistar a los curiosos? ¿si fue asi de todas maneras porque no lo incluyeron si todavia esta vivo’ incluso en el comic sigue

      vivo….
      inconcluso

      - 40 robots:
      Vale, Bay cumplió con la promesa de meter más robots, ¿pero para qué?. Ninguno tenía personalidad, ni aportaba mucho salvo explosiones.

      - otra cosa incoherente:
      si esque Sam queria revivir a Optimus ¿porque chucha no utilizo el pedazito de cubo que uso con Jetfire?…si despues de todo a megatron

      tambien lo revivieron con un pedazo del cubo que tambien era pequeño.

      - otra cosa incoherente:
      hay algo que nunca dejan claro…si esque en el cubo estaba escrito como encontrar la maquina destruye soles ¿entonses por lo tanto los

      prime fueron los que escribieron eso y no eran escrituras que ya venian escritas antes del nacimiento de cybertron? el cual gracias al

      cubo fue llenado por las primeras formas cybertroyanas que serian los prime
      una pregunta sin contestar….

      - otra cosa incoherente:
      buena ya en la primera pelicula dejaron claro que las metralletas y otras armas eran inutiles contra los robots (exepto las balas SABOT)

      y por eso en la primera pelicula los soldados se limitaron a disparar solo balas SABOT, de hecho con ellas lograron dañar bastante al

      tanque brawl, el capitan lenon mato a Blackout disparando esas balas por debajo del robot, y a megatron le dispararon tambien con esas

      balas y con algunos misiles de aviones, entonces…..¿porque mierda en TF2 aparecen soldados de NEST disparandoles con simples

      metralletas? ¿acaso los decepticons perdieron la inmunidad a balas normales? ¿o acaso a los soldados se les olvido traer municiones para

      dañar a lo que se supone que su agencia caza?

      - otra cosa incoherente:
      the fallen es un prime y optimus es un descendiente de los prime…ya todo ok, solo un prime (optimus) puede vencer a otro prime (the

      fallen), ya todo ok…!!MEGATRON MATA A OPTIMUS!! !¿WTF?! SI MEGATRON NO SIENDO UN PRIME, LOGRO MATAR A OPTIMUS, ¿POR QUE THE FALLEN NO

      PRODIA HACERLO? ¿MEGATRON ES UN DESCENDIENTE DE LOS PRIME Y POR ESO PUDO MATAR A OPTIMUS?
      !NO LO SE! aunque puede ser que megatron lo haya logrado ya que optimus es solo un descendiente y por lo tanto no es un prime

      completamente “puro”..pero es solo una teoria mia, aun asi hay algo muy raro en todo este tema. desde mi punto de vista es solo un vago

      intento de argumento escrito por un mono para desarrollar la historia.

      - otra cosa incoherente:
      …soldados con metralletas, granadas, bombas, helicopteros, aviones F16, submarinos,portaviones, tanques…todo normal…pero

      derepente…!pump! a Devastador le llega un cañonaso de energia electromagnetica o lo que sea que haya sido de parte de un buque de

      guerra y lo mata…¿de verdad tenemos o existe un arma asi en la realidad que dispare…bueno..lo que disparo que nose que es? porque

      tecnologia cybertroiana no es ya que optimus deja bien claro que a los militares no les piensa revelaran sus armamentos alienigenas

      - Comerciales Chrvrolet de los gemelos:
      otra de las cosas que mas me molesto esque casi toda la pelicula fue una propaganda, ¿a que me refiero con esto?…pues hagamos memoria,

      ¿cuales fueron los autobots que aparecieron muy poco, casi no hablan, y no hisieron nada importante?: arcee y sus hermanas, ratchet,

      sideswipe y Jolt.
      valla desperdicio de personajes interesantes…y aver ¿cuales fueron los nuevos autobots que mas se robaron la pelicula?: !LOS

      GEMELOS!..asi es!¿de donde mierda salieron? ¿PORQUE BAY LES DA TANTO PROTAGONISMO (al punto de hacer casi invisibles a los demas) A UN

      PAR DE ROBOTS QUE NISIQUIERA SON DE LAS SERIE!!?..!simple!…para hacer publicidad de los nuevos chrvrolet “Sparks”
      !AL TARDO MR.BAY LE IMPORTA UN PICO CAGARSE LA PELICULA CON TAL DE HACER PROPAGANDA, ahi se puede ver cuanto le interesa los fans,

      prefiere chuparle el pico a sus amiguitos de chrvrolet….y lo peor de todo fue ver a los gemelos burlandose del amigo de sam durante

      casi toda la pelicula en un itento de simpatizar al espectador con el objetivo de que los espectadores se interecen en comprar los autos

      en los cuales se transforman los gemelos…patetico.

      - Comerciales milicos:
      Ok, uno sabe que Mr. Bay tiene muy buenas relaciones con los milicos gringos, pero hay un límite. La ultima media hora es un comercial

      de la USAF, US Navy y US lo que sea. Y todo con nombre: “!Desplieguen el B-1!”, “!Lancen la Bomba 1K!”, “Predators en el aire”, “!Quiero

      seis F-16 y dos F-22!”. “Vienen los UH-60 Blackhawks”, “Amo el sonido de los motores de un C-17”… Bay debe pasar una buena boleta al

      ejército.

      eso es todo…solo espero que el juego de esta peli sea bueno y que TF3 tenga otro guionista menos imbezil que no se mande condorazos

      de incoherencias y que Bay se ponga las pilas en cuanto al COPY PASTE.

    27. #27 by ANDRES MENDOZA (CARACAS-VENEZUELA) on 22/07/2009 - 13:21

      ESTO VA DIRECTO CON EL SEÑOR “EDDMALOS” A LA GENTE NO LE INTERESAN SUS TITULOS DE LO Q SEA.
      BIEN, AHORA HABLANDO DE LA PELICULA, LA VERDAD ES QUE RAZON TIENE DE SER LA MAS TAQUILLERA DEL AÑO, PUES SUPERA A SU PRIMERA ENTREGA CREO Q TRES VECES MAS, LOS EFECTOS ESPECIALES QUEDARON ESPECTACULARES, LOS NUEVOS ESCENARIOS DE BATALLA TODO ESTUVO ESPECTACULAR, LE DOY UN SUPER 10 A LA PELICULA, ESTUVO A LA ALTURA. OJALA SIGAN SALIENDO PELICULAS COMO ESTAS DUELALE A QUIEN LE DUELA. AL Q NO LE HAYA GUSTADO NINGUNA DE LAS PELICULAS DE TRANSFORMERS Q NO VAYA A VER LAS PROXIMAS ENTREGAS PARA LUEGO ANDAR DANDOSELAS DE CRITICO BARATO.

    28. #28 by Jonathan on 22/07/2009 - 17:50

      Si eres fan de transformers y te sientes decepcionado con la pelicula, comprate el dvd de la serie y deja de molestar!!!
      eso va para todos los criticos que solo critican y critican… por algo son criticos -_-’

    29. #29 by Anónimo on 23/07/2009 - 1:40

      primeramente los que se sintieron conformes son los que este nuevo sistema de sociedad a amoldado faltos de personalidad imaginacion y por desgracia la jente comun y corriente ( chusma ) es la que mas abunda sin inteligencia y se deja conforme con culesquier tonteria como diciendo que la musica esta buena ( comprense un buen disco que les guste y listo ) que los efectos espesiales son buenos (combrense un video de srek ) y no se diga de esos chistes pasados de moda y esos robots idiotas con cara de ratones babosos que solo a jente sin imaginacion se le ocurriria igualando a esos dibujos animados de la actualidad sin ningun sentido carentes de imaginacion argumento o mensaje los demas solo una oda a monton de fierros igualando la falta de creatividad sus voces ridiculas devasteitor un robot sin pies ni cabesa una ridicules total la senda parte fue la mnas esperada para los fanaticos y la mas grande desepcion pero no inporta la chusma son las masas de quienes los directores viven sacando su dinero dandoles lo que les gusta ver ellos saben como ganar dinero saven a quienes didijen sus peliculas yo se que a ellos no les afecta en nada las criticas por que saben que la jente conciente exijente y mas que todo con imaginacion son mos pocos y no sacaran dinero de alli soy fanatico desde los 4 años aora tengo 35 y a mis hijos no les dejo ver es porqueria de dibujos s de haora sin duda los escritores de las nuevas obras de dibujos estan drogados para acer eso … vivimos en un sistema que nos amolda no se amolden alsistema nosotros de vemos amoldar al sistema

    30. #30 by ola on 24/07/2009 - 12:26

      baya venganza de los caidos salieron mal parados los vengadores de la pelicula ,debio llamarse les bolvimos a patear el tracero como dijeran los gringos

    31. #31 by Adolfo on 29/07/2009 - 18:20

      Me parecio una pelicula regular tirando a buena. Los efectos especiales son increibles pero la historia deja que desear. A mi criterio habia bastante material para crear una segunda parte mas dramatica, con un mejor argumento y mas cautivante que el guion que escribieron. No me gusto la cantidad de humor que le pusieron y se supone que en esta parte, los decepticons atacarian con todo, serian más y mas fuertes, pero al final los autobotos le rebentaron a los malos. La diferencia de tamaño y cantidad entre decepticons y autobotos era del doble a favor de los decepticons y aun asi fueron masacrados por los autobots, sufriendo muy pocas peridas estos. Espero que la tercera parte sea mas elaborada, con un mejor guion y algunas sorpresas. En fin, me gusto mas la primera pelicula que esta, pero igual la recomendaria

    32. #32 by Siskynabik on 30/07/2009 - 12:01

      Veamos señores. Soy fanático de transformers, lo admito. No solo vi en su dia la serie, si no que tengo la edición de coleccionista de la primera y llevo la BSO de la primera pelicula metida en mi MP3. Desde mi punto de vista nadie puede ser realmente crítico en una pelicula siendo a la vez objetivo. Para gustos los colores. Yo si voy al cine no es para estar dos horas y media comiendome la cabeza con problemas psicologicos, dudas filosoficas o intrincadas tramas que para entender necesitas estudiar una carrera. Yo voy al cine para disfrutar, para entretenerme y sobre todo PARA EVADIRME del mundo real (que es bastante aburrido)

      Desde mi punto de vista la pelicula me encanto (aunque me chocó que en la versión española los que doblan al chico y al padre son otros que en la primera)Se me escaparon unas lagrimas cuando cayó Optimus y se me pusieron los pelos de punta en más de una ocasión. Y es que seamos sinceros señores mios, los Transformers son soldados de una raza alienigena que han trasladado su guerra a nuestro planeta, ¿Realmente esperabais que se sentara optimus en una piedra con la cabeza de megatrón en la mano y mirando pensativo al cielo dijera: Ser o no ser, e ahí la cuestión??

      Lo dicho. Desde mi punto de vista ha sido una esperiencia espectacular. Ansioso de que salga la tercera.

      Un saludo a todos.

    33. #33 by Jean on 31/07/2009 - 0:42

      yo pondria que es una pelicula para niños adolescentes (despues de todo, se basa en dibujos animados), aunque no concuerdo en algo… el lenguaje del guion es avanzado (me refiero a tantas groserias que dice el puqueño decepticon) o por lomenos en la version en ingles, muchos, perra hija de puta y esas cosas.. por lo demas, tienes razon en que aveces se pierde el hilo de porque estan matandoce..

    34. #34 by yey on 04/08/2009 - 0:56

      me gusto la primera soy fanatico de transformers desde niño no lo pude creer el momento que la serie salio al sine pero la segunda parte es buena pero no me gusto para nada quiero decir que el argumento es demasiado bueno los efectos demasiado buenos pero los robots fatales me refiero a asos 2 robots con cara de ratones idiotas la rubia que se paso de buena resulto ser robot que poca imaginacion copiar a T3 ni que ablar de ese carro a control remoto que se porta de esa manera deprabada como si un robot nesesitara de eso y ese robot supuestamente biejo que sale con un baston que ridiculo y donde esta debastador que era uno de los malos pero al que mas admiraba y ni se diga al comienso dela peli todo mus bien asta que salio esa rueba sin ssentido ni pies ni cabeza baya imajinacion al fin y al cabo las nuevas generaciones se conforman con guebadas lastima por ellos por que nunca sentiran lo que es ver algo que realmente te marque de por vida

    35. #35 by Jonathan on 05/08/2009 - 14:43

      bueno, esa gente de la que mi estimado habla y llama “chusma” es la misma gente que hizo esta pelicula, es famosa y tiene mucho mas dinero que el.

    36. #36 by clau on 05/08/2009 - 16:38

      miren simplemente esa pelicula es solo para los q les gusta transformers. los q les gusta la ficsion. y si a ustedes no les gusta nah de eso para q van a verla y para colmo dar sus criticas tan estupidas q de nada les sirven a ustedes mejor guardenselas y friegense xq esa pelicula es recontra interesante y xvr ok no se metan a dar criticas si no expertos en eso, es verdad se esperaba mas pro lo mejor de la peicula son efectos. quisisera q cada uno trate de hacer una pelicula asi a ver q tan buena les sale.
      aguantense sus quejas.

    37. #37 by jes on 12/08/2009 - 0:59

      todos los que la critican m imagino que son personas pateticas que no saben del cine de hoy, y lo bueno que existen esta clase de chusmas como lo dice jonathan, por que solo asi demuestran que tinene capasidad para hacer una pelicula de este tamaño, y si al guion no le entienden es por que no estan al nivel de ser un buen critico como presumen ser, me imagino q los que los q critican este tipo de peliculas solo ven peliculas pateticas como quiero ser millonario, que la verdad esas si hacen dormirse a uno en el cine y hacen errepentirt de ir a verlas,m gustaria q se siguieran haciendo peliculas de este tipo, aunque no ganan oscares, lo q m encantan son los buenos efectos y estos directores son buenos en esos,hay muy pocos y para los que dicen que mychel bay es muy malo yo digo lo contrario es el mumero 1 junto con spilberg. ha y si no saben de peliculas no critiquen.

    38. #38 by william on 28/08/2009 - 21:53

      es una excelente pelicula buenos efectos, se dejan ver mas transformers, aunque la mayoria con fugaz participacion, el tiempo de la pelicula pasa volando, tiene el toque justto de todo, aunque por un momento se pierde la accion. pero no afecta en lo excelente que es.

    39. #39 by RON on 13/09/2009 - 21:36

      Hola.

      E visto los ultimos comentarios, gente que critica a los CRITICOS, y dicen que si queremos criticar a alguien que critiquemos las….

      Ya en fin, que comentarios mas pateticos.

      ¿Les gusto las pelicula? Critiquen bien de ella, o digan que les gusta
      ¿Critican la pelicula? Pues normal, critiquien mal de ella, digan que no les gusta.

      ¿Hay alguna razon para ponerse a insultar? De verdad que esa gente que dice que no tenemos derecho a criticar, a opinar, a dar nuestro comentario, al parecer si una pelicula gasta cerca de 300 millones, se llama TRANSFORMERS, y claro, como “soy muy machito y esta pelicula es para Machos que gustamos de accion” tengo el decir:

      “SI, esta pelicula es lo maximo, a la mierda los criticos huevones y que se vayan a criticar a su….”

      No agrego más a ese pensamiento vacio y mas propio de una persona vulgar y menospreciativa.

      En mi opinion(”CRITICA”), esta película no me gusto:

      1) Un Megatron muy debil, incluso humilde (arrodillado ante Fallen)…
      2) Un Optimos Prime chavacano, vulgar, militar ultranacionalista…
      3) Una Megan Fox, que… ¿De verdad no hay ninguna mujer que se sienta indignada por el tema MACHISTA de la pelicula?
      4) ¿Las piramides son un rayo mortal extraterrestre? Poco creible…
      5) La pelicula no es solo accion, Luchas: 30 minutos, Dialogo idiota: 120 minutos (y despues se dice que la pelicula es solo accion y efectos y que no nos quejemos por los 120 minutos de dialogo basura)
      6) ¿Porque algunos personajes piensan que tener boca de marinero(brabuconadas, dialogos sexuales) los hace divertidos?

      Una pelicula que me decepciona como fan de transformer desde niño y como pelicula con al menos un poco de argumento.

      Sin embargo, respeto a la gente que le gusto y tiene sus fundamentos y no ataca a otros que no.

    40. #40 by Dan on 28/09/2009 - 22:37

      Estoy totalmente en desacuerdo con ustedes, hoy en dia los criticos cometen mucho el error de conparar peliculas y tratan de hacer de una simple pelicula todo un aspecto filosofico y de existencialismo, claro entre mas exigente son estas personas que critican cine, mas elogios se les da, pero si me lo preguntan eso es mierda y perdon por la palabra, el cine se creo con la intencion de entretener, y bajo ese fin las peliculas no son mas que un medio de entretencion y cualquier pelicula que cumpla con ese fin, es una gran pelicula ya se en el campo del terror, drama, comedia o ciencia ficcion, se que a los criticos les pagan por decir estupideces, que la interpretacion actoral estubo escasa, que si la historia es devil, que mucho efecto especial, aquien carajo le importa eso, transformers 2 es lo que es una pelicula que cumple su fin “Entretener”, ampliamente recomendada, eso si no busquen el mensaje de la salvacion del mundo, o como encontrar la paz mundial dentro de la pelicula y dentro de ninguna, ya que el fin del cine es entretener, divertir, esta pelicula, es un espectaculo audio visual, asi que mirenla, que gasto 200 millones bien gastados e visto muchas peliculas que se asercan ha esa sifra y son aburridicimas malas totalmente, yo me considero fans de transformers desde niño vi toda su serie, mi primer juguete fue un transformer, y estoy agradecido, es cierto no va en nada o muy lejos de la serie pero eso no quita que son mas de 2 horas de puro entretenimiento, ademas las adaptaciones de series animadas, siempre son malas y nunca van con la serie original, pero en esta ocacion me importa un bledo la serie, la pelicula es como lla dije un espectaculo visual y auditivo, entretenida y apliamente recomendada.

    41. #41 by sergio on 10/10/2009 - 8:31

      Buen comentario DAN pienso igual que tu
      en lo personal no me interesa la opinion de ningun critico de cine no me gusta que piensen por mi
      a mi la peli me encanto vi lo que queria ver pura accion robots peliando y transformandose y por supuesto a la megan fox…XD
      a si que si querian encontrar en la peli un mensaje de salvacion o algo que los hiciera llorar o enamorar vayanse a la punta del cerro jajaj
      y lo mismo opino de terminator 4 es pura accion y de la buena

    42. #42 by Kevin on 11/10/2009 - 15:17

      A mi la pelicula me gustó porque como mucho esperaba solo entreteniniemto ver robots destrozandose entre si (ademas la trama es suficiente para este tipo de peliculas) no esperaba ver a un jazzista nazi adicto a la heroina que intenta reconstruir su pasado o cosas asi.Ademas los que vimos la 1 ya esperabamos como seria la 2

      Bye

    43. #43 by Anita on 12/10/2009 - 8:54

      Dejád e habalr estupdices proque solot e querés hacer el critico. Si la pelicula gustó a tantas personas es por algo.
      A mi me encataron los efectos especiales, el sonido de los robots.
      Y me aprece eprfecto que tengan protagonismo los robots, porque es una lucha entre ellos. No creo que opaque e los actores, para nada.

    44. #44 by vampiro on 22/11/2009 - 20:26

      bueno, no podemos decir que bay le sobren las neuronas, pero definitavemnte esta segunda parte estuvo mucho mejor que la anterior. no se ven muchos robots haciendo el ridiculo, y la verdad es que es decepcionante la facilidad con la que los desepticons son derrotados, al margen de la irritante (matainteres) aparicion de los padres del chico prota en medio de la guerra, nuevamente me da pena la rapidez con la que mueren los decepticons, pero la verdad es que aqui a bay le falto un tornillo, PARA QUE HAYA UN BUEN COMBATE SE NECESITAN BUENOS COMBATIENTES. esta bien, los autobots son lo mas, pero 6 autobotos contra 20 o 30 o no se cuantos decepticos es un abuso, imaginense la potencia que debe tener devastator, merecia un mejor final que ese, incluso llevandose algunos autobots en el proceso. pero no: bay tenia que elegir por los “autobots-rambo”. otra cosa es tambien la desigual union del ejercito contra los autobots, si en la uno los decepticons les patearon el trasero, ahora en la dos incluso contra mas decep, ¿ganan?. bueno el guion apesta, pero me parecio mucho mejor que la uno eso si. suerteee

    45. #45 by saelh on 01/01/2010 - 21:03

      ME VOLVIO A DAR ASCO desde q sacaron la primera pelicula me imagine q tal y como estaba en la serie original la historia central trataria acerca de los transformers y no de la vida de los estupidos actores q colocaron en esta pelicula y la segunda volvio a ser la misma porqueria q lastima yo espere mucho mas de esta pelicula.

    46. #46 by tutyo on 11/01/2010 - 12:40

      Hola!

      Bueno, habiendo ya observado muchos de los comentarios no queda mucho por opinar, excepto que por el hecho de que sea una pelicula apta para niños y de sci fi no se debe escatimar esfuerzos para hacer una peli que no insulte ni el genero, ni la serie original, ni al espectador esporadico de mas de 25 (yo) que va a ver la pelicula. Alli esta Babe el puerquito valiente 2 que una pelicula muy infantil pero a la vez muy bien realizada y que ademas me parece mucho mejor que esta Transfomers 2 (guardando las diferencias claro).
      gracias!

    47. #47 by Car Sherman on 03/02/2010 - 9:18

      Muy mala la pelicula

    48. #48 by Rodrigo on 03/02/2010 - 22:29

      Jaja a mi me gusto mucho la pelicula ademas esos comentarios son de alguien que ni siquiera saben lo que son los trasnformers. Es buena pelicula porque:
      1ro ¿por que le dan tanta importancia a los humanos cuando se trata basicamente de optimus y sus amigos? (como en las series)
      2do ¿Trama? ¿de donde quieren que saquen trama basandose en la serie cuando transformers empezo a emitirse desde 1984 y hasta ahora sigue emitiendose? (a menos que quieran estar 3 dias frente al cine claro.
      3ro Esta pelicula esta muy bien basada en la entrega anterior de Transformers Beast Wars ya que muestra como los transformers y los humanos lucharon juntos contra los decepticons, es como si la pelicula fuese un homenaje a las antiguas series, a mi me hizo recordar a esas series que tengo en mis recuerdos de la infancia.
      En mi opinion si bien no es la pelicula esperada esta dentro de lo razonable para una adaptacion de anime a pelicula si no me creen vean Dragon Ball Evolution a ver si esta les parece fea

    49. #49 by juan on 11/03/2010 - 6:17

      Estimado fernando, es una lastima que desperdicies el tiempo haciendo una critica como la que acabo de leer, transformers 2 tiene historia, es una saga que viene de una serie y trata de seguir el hilo. No apta para mayores de 10 años? hay personas con muy poca capacidad de aceptacion y tu eres una de esas, las peliculas no son malas, a los espectadores les gustan los retos.

    50. #50 by Sotelo_kun on 13/03/2010 - 21:59

      supongo que tengo que alucinar que TRANSFORMERS 1 y 2 son solo adaptaciones a su propio estrilo es decir se ajusta al tiempo de 2009 y tengo q olvidarme del grandioso G1 pero ver tantos cosas malas de la peli puedo concluir que fue lo mismo DRAGONBALL EVOL…

      a mi en particular no me gusto prefiero la pelicula del dibujo y ya queda ahi …

    (No será publicado)

    Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes